18 oct. 2012

Estrella Invitada #16



Cuatro meses después de su primera entrevista, regresa a La Gramola Melómana @AlVendetta. Y lo hace con más ganas que nunca. Le agradecemos profundamente que nos conceda esta nueva entrevista y vuelva a compartir con todos nosotros sus gustos musicales. Ahí va:
 

1. ¿Te arrepientes de alguna de las respuestas que nos diste en la anterior entrevista?

No, creo que no. No me arrepìento de nada, pero añadiría una más a mis canciones favoritas ‘Non, Je ne regrette rien’, de Edith Piaf.
 

2. ¿Has asistido a algún concierto recientemente? ¿Cómo fue la experiencia?

Bueno, al Festival Envivo. Muy bien. Mucho frío, pero bien. Sobre todo el concierto de Extremoduro, aunque la gente diga que fueron unos sosos.
 

3. Te voy a poner en una situación irreal. Si tuvieras que elegir, ¿qué preferirías: no poder volver a cantar o no poder volver a escuchar música?

Pero ¿esto en qué país es? (risas). Yo creo que dejar de escuchar música, ¡NO! No lo sé. No me puedo mojar en eso, lo siento. Vale venga, dejar de cantar.
 

4. En el clima de conmoción social que estamos experimentando, ¿qué canción o canciones escogerías como himnos para la movilización social?

De coña, la de ‘Libertad sin ira’, de Jarcha (risas). Y, en serio, cogería obviamente el Himno de la URSS, la Internacional Comunista y ya está.
 

5. Últimamente, ¿has descubierto algún grupo o alguna canción que te haya impactado?

Sí, la de 'Negra Sombra', de Luz Casal y Carlos Núñez. No la he descubierto ahora, pero la he redescubierto y me paso el dia trareándola y cantándola.
 

6. ¿Hay alguien en el panorama musical a quien admires de una manera atroz?

Uf, Nancys Rubias (risas). Admiración atroz no, pero Lady Gaga me gusta mucho. Y a muchas cantantes porque me transmiten y son mujeres que marcan cuando escuchas una canción: Edith Piaf, Lauryn Hill, Alanis Morrisette o Ismael Serrano.
 

7. Te regalan tres entradas: Una para la película que llevas tres años esperando que saquen en el cine; otra para una obra de teatro que tiene unas críticas inmejorables; y otra para el concierto de tu grupo favorito. Si es el último día para cualquiera de las tres, ¿cuál eliges?

Elijo el juego de Angry Birds de Star wars. No, en serio, elijo el concierto, porque la película la puedo ver más adelante en DVD. Pero si he visto algún concierto ya, no voy. Si es una peli muy buena pues voy a la apeli. La obra teatro no me interesa. ¿Ha quedado claro?
 

8. Poniéndonos más personales, ¿hay alguna canción que asocies directamente a alguna persona especial?

Hay una canción. La de 'Pequeña Criatura', de Ismael Serrano. Siempre que la escucho me acuerdo de una personita muy especial.
 

9. ¿Y alguna otra que la escuches cuando la escuches te saca la lagrimilla?

Joder sí, 'Lo de fuera', de Extremoduro. Son preguntas muy comprometidas. 
 

10. ¿Se te ha metido en la cabeza alguna canción que no sale ni debajo del agua?

Concretamente la canción de Ska-p, no se cómo se llama. Es algo así como:
"A la tumba de Durruti nos vamos a emborrachar
buscando la manera de poder resucitar
ideas anarquistas que le entreguen al pueblo el poder".
Esa aparte me hace mucha gracia.
 

EXTRA: ¿Qué canción nos recomiendas para no parar de escuchar esta semana?

Recomiendo la de 'Jodido Futuro', de Los Porretas. Estamos en una semana de lucha estufdiantil y es muy apropiada a la situación actual.
 

Pues nada, adiós. Venga hasta luego. Y ya está.