8 oct 2012

Soluciones: ¿Cuánto sabes de...? #14



* ¡AVISO!
A continuación se dan las soluciones al ¿Cuánto sabes de...? #14. Si aún no has hecho el test no leas las respuestas, lo estas haciendo mal. Primero contesta al test y luego comprueba cuántas has acertado.
¡Gracias! ^^ *

SOLUCIONES:

1 - a. The Who alcanzó la fama en el Reino Unido con una serie de sencillos que se ubicaron en el Top 10, impulsado en parte por emisoras de radio piratas como Radio Caroline, iniciando su éxito en enero de 1965 con «I Can't Explain».
2 - b. El tema musical de CSI es "Who Are You", escrita por Pete Townshend, integrante de The Who, del disco de 1978 que lleva su mismo nombre. Los spin-offs de la serie, también usan canciones de The Who en sus intros: "Won't Get Fooled Again" para CSI: Miami y "Baba O'Riley" para CSI: New York, ambas grabadas por The Who en 1971 para su álbum Who's Next.
3 - c. The Who nunca tocó en Altamont, pero sí lo hizo en la Isla de Wight y en Monterrey.
4 - c. The Detours consistió en Daltrey como primer guitarrista, Townshend como guitarra rítmica, Entwistle como bajista de la banda, Doug Sandom en la batería, y Colin Dawson como vocalista. Con la salida de Dawson, Daltrey pasó a ser el vocalista, y Townshend, con el apoyo de Entwistle, se convirtió en la única guitarra.
5 - b. Es el pianista Nicky Hopkins, que ha colaborado en varias canciones con este grupo.
6 - b. Aunque parezca mentira, Keith Moon tenía en su jardín varios coches de lujo, un helicóptero, un pony y una camioneta de repartidor de leche; además de chantajear a la poli con fotos suyas bebidos enrollándose con su suegra.
7 - a. Durante la época de Tommy, Townshend se había dado a las las enseñanzas de Meher Baba, maestro espiritual de la India, que influenció en su composiciones musicales por muchos años, siendo acreditado como «Avatar» en en el disco.
8 - a. La banda fue liderada creativamente por Townshend como su principal compositor. Entwistle también hizo contribuciones en la creación de canciones como 'My Wife', y Moon y Daltrey lo hicieron ocasionalmente entre los sesenta y setenta.
9 - a. Keith Moon falleció mientras dormía, como consecuencia de una sobredosis de pastillas que se le habían recetado para controlar su alcoholismo, The Who publicó dos últimos álbumes de estudio con Kenney Jones como batería
10 - b. Fueron The Clash, justo antes de disolverse.