29 oct 2012

Soluciones: ¿Cuánto sabes de...? #17




* ¡AVISO!
A continuación se dan las soluciones al ¿Cuánto sabes de...? #17. Si aún no has hecho el test no leas las respuestas, lo estas haciendo mal. Primero contesta al test y luego comprueba cuántas has acertado.
¡Gracias! ^^ *

SOLUCIONES:

1 - a. Coincidiendo con el que hubiera sido su 54 cumpleaños, este pasado 29 de agosto Jacko ha sido homenajeado en su localidad natal, Gary (Indiana), en torno a este memorial. En esta ocasión incluso han acudido sus hijos Paris y Prince, acompañados por LaToya Jackson y la abuela Katherine.
2 - b. El dia 14 de enero de 2005 se descubrió una estatua de bronce de Johnny Ramone en el cementerio Hollywood Forever de Los Angeles, con la presencia de sus amigos Eddie Vedder, Nicholas Cage, John Frusciante o Rob Zombie, entre otros. Muy cerca de allí descansan los restos de Dee Dee Ramone.
3 - d. Desde hace poco más de un año el primer gran ídolo del rocanrol tiene una estatua en su honor en su ciudad natal, St. Louis, en el estado de Missouri. La estatua, de más de dos metros de altura, representa al rockero en su pose más característica: guitarra en mano y a punto de lanzarse a hacer su legendario baile del pato.
4 - b. En 2005 una estatua de bronce a tamaño real de Phil Lynott fue colocada en Harry Street, Dublín. A la ceremonia acudieron varios de sus amigos y su madre. Sus compañeros de Thin Lizzy le homenajearon tocando algunas canciones en directo.
5 - d. Esta imponente estatua de la bestia parda de las seis cuerdas, Jimi Hendrix, está en su Seattle natal. Nótese el detallismo, que llega incluso al cable de la guitarra y los pliegues de la ropa.
6 - a. La tumba de Jim Morrison en el cementerio Père-Lachaise de París, lugar de peregrinación obligada para sus fanáticos, tuvo un busto del líder de The Doors que no sobrevivió a "tanto cariño". En su lugar ahora hay una placa.
7 - c. El Rey del Rock tiene decenas de estatuas repartidas por el mundo en, por ejemplo, Hawai, Tupelo (Mississippi, donde nació), Las Vegas y Memphis; pero no en Tucson.
8 - a. El ex Beatle es recordado en lugares tan dispares como Liverpool, La Habana o Lima, pero nuestra preferida es esta que puedes visitar en la Plaza de las Flores de Almería, y que conmemora el paso de Lennon por allí mientras rodaba How I won the war junto al cineasta Richard Lester.
9 - d. El legendario vocalista de rock duro Ronnie James Dio tiene su estatua en el parque central de la ciudad costera del Mar Negro, Kavarna, en Bulgaria. Nada más y nada menos. Actuó allí varias veces y terminó forjando una relación especial con el lugar.
10 - a. Realizada por el escultor Greg James, esta imagen está en el puerto pesquero de Fremantle, en la costa este de Australia, lugar donde crecio Scott y también donde se encuentra enterrado, tras su muerte a los 33 años. "Esto te mantiene en forma: el alcohol, las mujeres indecentes, el sudor sobre el escenario, la mala comida. Todo esto es muy bueno para ti", puede leerse en el pedestal.