22 oct 2012

Soluciones: ¿Cuánto sabes de...? #16



* ¡AVISO!
A continuación se dan las soluciones al ¿Cuánto sabes de...? #16. Si aún no has hecho el test no leas las respuestas, lo estas haciendo mal. Primero contesta al test y luego comprueba cuántas has acertado.
¡Gracias! ^^ *

SOLUCIONES:

1 - b. Según dice Larry Mullen, su hermana trabajaba para una empresa norteamericana en Dublín que buscaba un auxiliar para el departamento de compras. Dicha empresa realizaba exploraciones petrolíferas fuera de la costa de Irlanda, y el joven Mullen Jr acabó "trabajando para ellos durante un año en el departamento de compras", con la posibilidad de convertirse en "programador informático en su sección de geología".
2 - d. Bono apenas trabajó unos días en una gasolinera. Pero no tendrá problemas con la pensión.
3 - a. Ian Curtis, de Joy Division, trabajó en una oficina de empleo.
4 - d. La cantante se ganaba la vida en un Dunkin' Donuts de Times Square, en Nueva York, mientras peleaba por ser bailarina.
5 - b. Todas ellas, menos Lauryn Hill, trabajaron en franquicias de comida rápida.
6 - d. Bon Jovi trabajó un tiempo en una zapatería de señoras. Pero, ay, tuvo la fortuna de que su primo Tony Bongiovi fuera uno de los propietarios de los míticos estudios neoyorkinos The Power Station, en los que trabajó de conserje y fregando suelos a principios de los ochenta. Esta influencia le sirvió para poder grabar en junio de 1982 (con músicos de sesión como Roy Bittan, teclista de Springsteen) una canción titulada Runaway que, tras mucho patear y mucho pelear, fue su primer gran éxito y el inicio de Bon Jovi.
7 - a. La terremoto del soul fue funcionaria de prisiones en una cárcel de Nueva York, antes de degustar las mieles del éxito. "Todavía me encuentro en actuaciones con algún ex convicto. Nada que temer: fui correcta en mi profesión, imagino que dejé un buen recuerdo. Aparte, era consciente de que también había podido terminar allí".
8 - c. David Lee Roth trabajó como camillero en un hospital antes de convertirse en estralue trabajó de camillero . "Formo parte de un equipo otra vez, y eso es lo que ha sido siempre el rock", declaró.
9 - a. El cantante de Korn estudio Ciencias mortuorias en la universidad y trabajó como embalsamador y ayudante de forense: "Mis padres pensaban que era un chico con problemas o alguien que quería cortar cadáveres. Ver la muerte tan de cerca te abre los ojos", declaró.
10 - d. Según ha contado en varias ocasiones, ganó su primer sueldo, de 1,75 dólares, en una carnicería a los 12 años. De aquellos días asegura que aprendió el sentido de la responsabilidad y el orgullo de ganar tu propio dinero: "Desde el bloque de grasa del carnicero hasta el imperio de Kiss, siempre he estado orgulloso. Estar orgulloso de lo que haces, haciéndolo bien, y sabiendo quien eres".