1 oct 2012

Soluciones: ¿Cuánto sabes de...? #13



* ¡AVISO!
A continuación se dan las soluciones al ¿Cuánto sabes de...? #13. Si aún no has hecho el test no leas las respuestas, lo estas haciendo mal. Primero contesta al test y luego comprueba cuántas has acertado.
¡Gracias! ^^ *

SOLUCIONES:

1 - c. Mientras Noel trabajaba en una constructora una chapa de un tubo de gas cayó sobre su pie derecho. Una vez recuperado, le reubicaron en un almacén. Allí dispuso de mucho más tiempo para componer canciones como Live Forever o Columbia, ambas incluidas después en el debut de Oasis, Definitely Maybe de 1994.
2 - a. Damon Albarn, tras abandonar las clases de arte dramático en las que estaba inscrito, dio con un trabajo de mensajero para los estudios Beat Factory y Corissant. Allí componía y grababa por las noches sus composiciones.
3 - d. Ozzy Osbourne vagó entre trabajos a cada cual más peregrino, como él mismo cuenta en su autobiografía: “Resultó que aunque no estaba hecho para la fontanería, ni para afinar bocinas de coche, ni para trabajar en una obra, ni para la restante media docena de trabajos de mierda de los que me habían despedido, tenía un talento innato para matar animales. Era 1964 y encontré una ocupación que me gustaba en un matadero a las afueras de Birmingham. Primero vaciaba estómagos y básicamente vomitaba. Después, durante 18 meses, fui matarife, cuelgatripas, arrancapezuñas, atontacerdos y recuperador de grasa". Lo de morder palomas y murciélagos cobra ahora sentido.
4 - c. El guitarrista de Ozzy, en lo que poco después sería Black Sabbath, Tony Iommi, trabajó como aprendiz de obrero metalúrgico, manejando una soldadora eléctrica. Durante las noches ya tocaba con el grupo local Rocking Chevrolets, pero el último día antes de dejarlo para dedicarse plenamente a la música, tuvo que encargarse de cortar el metal antes de soldarlo con una enorme máquina que le arrancó la punta de los dedos corazón y anular de la mano derecha. Su carrera musical se habría ido al garete si no hubiera superado una depresión y se le hubiera ocurrido solventar este obstáculo con unos dedales para poder alcanzar todas las cuerdas y todos los trastes.
5 - a. Evocalista de Queen, Freddie Mercury, antes de formar la banda había sido estudiante de diseño y pasaba las horas dibujando a Jimi Hendrix. Cuando conoció a (el aspirante a astrofísico) Brian May era dependiente de un puesto de ropa en el mercado de Kensington.
6 - c. El primer cantante de AC/DC abandonó la escuela a los 15 años para trabajar de cartero y en barcos pesqueros.
7 - b. El sustituto de Scott en AC/DC, también dejó el colegio en cuanto tuvo edad para ello. Trabajó de aprendiz en la fábrica de turbinas Parson de Newcastle, se unió a los reservistas del ejército como paracaidista y cantó en grupos que actuaban en clubs de trabajadores.
8 - d. Saul Hudson, conocido para el universo rock como Slash, relata en su autobiografía todos los empleos que tuvo, siempre con la intención de ganar unos dólares que gastar en su pasión musical: "Todavía en el colegio repartía periódicos por diversos barrios de Los Angeles. Después pasé por el Cine Fairfax, y como montador en una pequeña fábrica de relojes por encargo. Llegarían luego trabajos en la tienda de instrumentos y partituras Hollywood Music Store, ayudante en los Cherokee Studios, e ingeniero de luces y sonido". Siempre por la zona de Hollywood, donde su melena iba haciéndose poco a poco más conocida.
9 - b. El vocalista de The Who, Roger Daltrey, recuerda que trabajó durante cuatro años, hasta los 19 concretamente, el último de ellos como aprendiz en una fábrica de láminas de metal en el sur de Acton.
10 - c. Ninguna relación con los rutinarios trabajos en fábricas o cadenas de montaje tuvo Mark Knopfler, quien en una reciente entrevista en el diario El Mundo, recordaba que empezó una carrera como reportero de tribunales, nada menos.