4 oct 2012

Estrella Invitada #14




Esta semana se pasa por la Gramola Melómana un individuo hipertrofiado. Tiene una gran sonrisa, un gran corazón y sabe mucho mucho de todo. Él es @camiloatr470 y a continuación os mostramos su entrevista:
 

1. Grupo/artista favorito y Canción favorita

Mi grupo favorito se llama Aterciopelados. Me gusta principalmente porque los llevo escuchando más de 15 años. Siempre me han atraído sus propuestas musicales, sus letras y su construcción de identidad, porque reflejan mucho la realidad social. política y ecológica de Colombia. Aunque he de confesar que me voy alejando porque me volví adicto en una época.
Mi canción preferida es 'Bolero Falaz', de Aterciopelados. Me parece preciosa, tiene un arranque muy bonito y va cogiendo fuerza hasta que hace una fusión perfecta entre Rock y Bolero. Además me recuerda mucho a mi infancia y mi adolescencia, y de alguna manera es como la banda sonora de mi vida.
 

2. ¿Qué disco tienes rayado de escucharlo miles de veces?

Por ejemplo, 'La Tierra de Olvido', de Carlos Vives. Lo llevo escuchando desde que tengo 5 años. Y luego hay otro de Café Tacuba, 'Re'. Los dos se han escuchando muchas veces en mi casa hasta el punto de rozar la locura. 
 

3. ¿Hay alguna canción que, la oigas cuando la oigas, te perturba hasta más no poder?

Por ejemplo el Reggaetón me parece odioso. Y esta otra, La Quinta Estación, no puedo oir la voz de esa mujer, no puedo.
 

4. ¿La música mejor en compañía o tres son multitud?

Pues justamente hoy me di cuenta de que una canción te llega al alma cuando la cantas con otra persona. Lo he descubierto durante la despedida de mi mejor amiga del alma.
 

5. ¿Estudio y música son compatibles? ¿O ni se disfruta ni se estudia?

Yo lo recomiendo, sobre todo en carreras de letras. Me parece absolutamente enriquecedor y los menajes fluyen. Yo no puedo estudiar sin mi música.
 

6. ¿A qué concierto de la Historia te hubiera gustado asistir?

Pues en el '88 ubo un concierto en Bogotá. El "Concierto de Conciertos", donde se formó una identidad en torno al Rock en castellano y hubo un movimiento juvcenil y popular que demandaba cantar en nuestro idioma y no todo en inglés. Fue un concierto masivo de más de 80.00 personas. También me hubiera gistado ir al del grupo de rock más famoso allí: Soda Estereo. Se separaron en 1997 y dieron un concierto en el estadio de futbol de Buenos Aires para despedirse. 
 

7. ¿Te gustaría haber conocido a algún artista en la vida?

Me hubiera gustado encontrarme con Gustavo Cerati, cantante de Soda Estéreo. Y un cantante que se llama Maikon Sty, de un grupo de rock que se llama INXS. Y a Omara Portuondo, una cantante cubana.
 

8. ¿Cuándo te quieres sentir bien qué escuchas?

Pues ritmos del Caribe.
 

9. ¿Y prefieres relajarte con esa música? 

La música me gusta para ponerme a tono, para exaltarme.
 

10. ¿Hay alguna canción que no puedas quitarte de la cabeza últimamente?

Sí, hay una que se llama 'Pescao Envenenao', de ChocQuibTown, que es un grupo que fusiona ritmos folcóricos con música electrónica y salsa. Y esa canción no me la quito de la cabeza, incluso mi pareja está harta.
 

EXTRA: ¿Qué canción nos recomendarías para no parar de escuchar esta semana?

Recomiendo 'El Alma y El Cuerpo', de Bomba Estéreo. Un grupo colombiano que es una de las propuestas musicales más novedosas de Latinoamérica. Esta canción es muy introspectiva, muy triste y a la vez muy esperanzadora, lo cual es raro.
 

Pues encantado de estar en un blog musical y me encanta la propuesta, que es de lo mejor que se puede hacer en estos momentos. Un abrazo.