29 nov 2012

Estrella Invitada #22



Extrovertida, dicharachera, con sentido del humor y un enorme gusto musical. Tenemos el placer de presentaros a una de las Gramoleras más activas en las redes sociales. Ella es @vicky_fuentes80 y nos ha concedido una espléndida entrevista en la que deja claro que la música es su vida:



1. Grupo/Artista Favorito y Canción favorita (pueden no coincidir)

Para alguien a quien le gustan tantos estilos es muy difícil elegir el favorito de todos. Soy muy de Bon Jovi, pero podría enumerar muchísimos más. No suelo centrarme en exclusiva en un grupo o artista.
Con la canción me resulta aún más difícil. Después de pensarlo mucho, me quedo con 'Only When You Leave', de Spandau Ballet.

2. ¿Qué disco tienes rayado de haberlo escuchado demasiadas veces?

(Risas) Soy un desastre con los discos, así que suelo rayar muchos al año. Los dos últimos que he rayado han sido recopilatorios, uno de los Pet Shop Boys y otro de Queen.

3. ¿Cuál fue el primer disco que te compraste con tu propio dinero?

Con mi primer sueldo me compré el 'Get a Grip' y el 'O,YEAH! Ultimate Aerosmith Hits', de Aerosmith los dos.

4. En tu opinión, ¿cuál ha sido la mejor década de la Historia de la música?

Esta es fácil, los 80. Por algún motivo tiene un sonido especial esa década, al menos para mí.

5. ¿Hay algún género que no soportes escuchar?

En un programa de radio escuché decir al locutor que para estar en casa no se ponía a escuchar el 'Tengo un Tractor Amarillo', de Zapato Veloz, pero que en alguna que otra boda la había disfrutado como nadie. Imagino que algo así me pasa con cierta música como el flamenqueo, el techno,... Pero en estados de exaltación  y felicidad ¿quién no ha disfrutado del estilo que más odia?

6. ¿Cuál ha sido el último concierto al que has ido? ¿A cuál te hubiera gustado asistir pero no pudiste ir?

Me encanta la música en directo, disfruto por igual un festival de grupos poco conocidos como de un macro concierto. El último macro concierto fue el de Bon Jovi en Donosti (2011, creo recordar). Pero suelo ir a festivales o espectáculos musicales que se organizan en Granada. Aayer mismo estuve en el Queen Simphonic Rhapsody.
Lamento mucho no haber visto a Queen con Freddie Mercury (por edad no tuve la oportunidad) en directo, y espero poder asistir a algún concierto de Mark Knopfler, Springsteen o U2... Algún día.

7. ¿En qué momento del día prefieres escuchar música?

Suelo escuchar música casi las 24 horas del día. Cuando no puedo hacerlo por el trabajo o algún otro motivo, la echo de menos. En el coche es donde más la disfruto, sin duda.

8. ¿Cantas en la ducha? ¿Cuáles son tus grandes éxitos en el cuarto de baño?

Sí, canto en la ducha aunque la acústica no acompaña siempre (risas). Suelo repetir las canciones que acabo de escuchar antes de entrar en el baño, aunque mi mayores éxitos son el 'Ain´t No Mountain High Enough' y el 'Somewhere Over the Rainbow'.

9. ¿Hay algún artista musical a quien desearías conocer? ¿Por qué?

Aunque mi inglés es pésimo (estoy en vías de mejorarlo) me encantaría conocer a Bruce Springsteen. Creo que es un tipo implicado con lo que pasa en el mundo, que va en contra de las injusticias sociales y que ha vivido mucho, bueno y malo.

10. ¿Hay alguna canción que no salga de tu cabeza últimamente?

'EvilWoman', de la Electric Light Orchestra. Llevo dos semanas intentando cambiarla pero es imposible.

EXTRA: ¿Qué canción nos recomendarías para no dejar de escuchar esta semana?

Recomendaría que no dejéis de escuchar música, pero para levantar el ánimo - que falta hace - recomiendo 'Brown Eyed Girl', de Van Morrison:



Y la canción de Bajofondo con Mario Cerati, 'El Mareo':



Daros las gracias por pensar en mí y por la labor de difusión de la música que haceis. Un abrazo.