30 ago. 2012

Estrella Invitada #9



Se cierra tras nosotros una colosal puerta de bronce tallada con relieves de épicas batallas. Entre sombras accedemos a la sala de recepción, que bien hace honor a la majestuosidad exterior de aquel semiderruido torreón medieval. Cada rincón del salón es iluminado por alguno de los miles de cirios que cuelgan de las arañas. Al fondo, frente a una colección de libros que nada envidiaría a la misma Alejandría, aguarda la Gramolera @LauraSanMur. Libro en mano, nos invita a acercarnos a la chimenea y charlar:

1. Grupo/artista favorito y Canción favorita

Yo soy bastante de no centrarme en un grupo. Sin embargo, me encantan Nickelback y Linkin Park, por el ritmo de sus guitarras. A los primeros los escuché en Inglaterra y me enamoré. Linkin es del estilo contrario pero me encantó la primera canción ‘In the End’.
Como canción, últimamente me ha dado por la de I’m yours, de Jason Mraz (risas).

2. ¿Qué disco tienes rayado de escucharlo miles de veces?

He sido muy pero que muy pesada con los Backstreet Boys, desde los 13 a los 20. Sobre todo su primer disco, ‘Backstreet Boys’ (1996), y el cuarto, ‘Black & Blue’ (2000).

3. ¿Cuál ha sido el último concierto al que has ido? ¿Y el mejor? ¿Vais a ir a otro concierto próximamente?

El año pasado fui a uno de Dylan Ferro, el cantante de Melón Diesel. Estuvo bastante bien para ser gratuito. Y la verdad es que con su voz puede hacer lo que quiera. El mejor al que he ido fue el segundo, el de los Backstreet Boys en la Peineta. Me lo pasé genial y fue un concierto curradísimo. Me gustaría ir próximamente a alguno que merezca la pena y no sea muy caro.

4. ¿En qué momento del día disfrutas más escuchando música?

Cuando me meto en la ducha soy bastante gansa. Hasta que se calienta el agua me pongo a hacer el imbécil delante del espejo y disfruto como una enana.

5. ¿Música para estudiar, correr, leer, trabajar… o música y nada más?

Lo típico, para vestirme, antes de salir de casa, etc. Pero para estudiar o leer no puedo las dos cosas. Con la música no puedo ni dormir, porque estoy más pendiente de la música que de dormir.

6. Te voy a poner en un compromiso: ¿Prefieres un libro o un buen disco?

Eso es difícil, depende del momento y de la compañía. Un buen disco te sirve  para compartir en momentos diferentes. El libro es más tuyo, se disfruta de otra manera. Cada uno lo aprecia de forma diferente, pero el libro te da otra experiencia que la música no te da. Yo casi me quedo con el libro.

7. ¿De qué canción escribirías un libro? ¿Y de qué libro sacarías una canción?

La canción ‘I Don’t Wanna Miss a Thing, de Aerosmith, me encanta. Se le puede dar mil vueltas a su significado para escribir uno o mil libros.  Por otra parte, sacaría una canción de ‘Los Pilares de la Tierra’, de Ken Follet. Sobre todo de las mujeres que aparecen en el libro, el valor que tienen, cómo ven ellas el esfuerzo para vivir en esa época y esas cosas.

8. La música, ¿sola o en compañía?

Depende del momento. Yo soy más de escucharla sola, pero hay momentos en que la pones y disfrutas mucho más de la compañía (risas).

9. ¿Buscas canciones acorde con tu estado de ánimo o para animarte siempre? ¿Qué géneros?

Si estoy de bajón necesito escuchar algo que no me deprima más, algo que me dé vidilla para tirar p’alante. Sobre todo Rock o Nickelback, algo así, por el tema de la batería y las guitarras.

10. ¿Cuál ha sido la última canción que has silbado o tarareado hoy?

Últimamente me ha dado mucho por la ‘intro’ de True Blood. La canción es ‘Bad Things’, de Jace Everett. Tengo un vicio enorme con la serie. Me veo tres capítulos seguidos y espero la intro para escuchar la canción de nuevo.

EXTRA: ¿Qué canción nos recomendarías para no parar de escuchar esta semana?

Te diría una de Chad Kroeger con Santana. Se llama ‘Into theNight’. La recomiendo porque da muy buen rollito, es muy movidita. Está muy bien, en resumen.



Bueno, que disfrutéis mucho de la música que os guste y, ya de paso, disfrutad de los libros con mi blog en facebook: Leer hasta las tantas. Un saludo.