16 ago 2012

Estrella Invitada #7



El Gramolero @JorgeOsmaC ha decidido que tengamos la entrevista en el Panteón de los Ilustres de Atocha, donde ya tiene reservada plaza al lado de Cánovas del Castillo. En las siguientes líneas nos confesará algunas de sus inclinaciones musicales:

 

1. Grupo/artista favorito y Canción favorita

Yo diría Joaquín Sabina, por inculcación familiar y porque en los viajes se escuchaba a Sabina y a Serrat. Nos ha influido a mis hermanos y a mí. Como canción me inclino por ‘Y sin embargo’, de Sabina, porque me recuerda a una persona muy especial y porque a esa persona le gustó mucho cuando se la enseñé (risas).
 

2. ¿Qué disco tienes rayado de escucharlo miles de veces?

En realidad no es mío, pero tengo casi rayado el LP de Help, de Los Beatles. Es de mis padres y con 12 años me dio por los Beatles y lo ponía a todas horas. Aún hoy en día lo sigo escuchando.
 

3. Según tu criterio, ¿cuál ha sido la mejor época de la música española?

La década de los 80 y primera parte de los 90, principalmente. Porque, aunque sea un tópico, el tema de la movida y la apertura musical de España hicieron que muchos estilos ‘ocultos’ salieran a la luz. Y en la primera mitad de los noventa fue la madurez de esa música.
 

4. ¿Utilizas la música para hacer otras cosas o prefieres disfrutarla en exclusiva?

Hay veces que te tumbas y escuchas música para relajarte. Pero también mientras me ducho, me visto, con el ordenador… Suelo tener música prácticamente todo el tiempo.
 

5. ¿En qué momento del día prefieres escuchar música?

Por la tarde, a última hora, porque es la hora más ‘de relajarse’.
 

6. ¿Eres de los que contesta a las preguntas con versos de canciones?

Sí, alguna vez. No habitualmente. Me gusta que lo hagan, pero depende de la canción, claro.
 

7. ¿Qué canciones no te gustan?

Principalmente Hip-Hop y Rap, nunca me han gustado.
 

8. ¿Conoces alguna canción que tumbe las defensas de cualquier mujer?, para ligar, vamos.

Sí, hay dos que son peculiares. Para las personas que les gusta Sabina ‘Y sin embargo ablanda bastante (y a mí me sirvió para ablandar uno en su momento). Y luego hay otra, que es la de Elton John ‘Can You Feel The Love Tonight. Pero hay que tocarla al piano (risas).
 

9. ¿Hay alguna canción que no puedas parar de silbar?

Es con motivo del último Sing Star que me compré con un amigo. La de ‘Un velero llamado Libertad’, de Jose Luis Perales. Es por culpa del Sing Star, nada más.
 

10. ¿Cuándo te quieres sentir bien qué escuchas?

Yo te diría que algunas de los Beatles porque siempre me han levantado el ánimo, en principio.
 

EXTRA: ¿Qué canción nos recomendarías para no parar de escuchar esta semana?

Recomiendo ‘De purísma y oro, de Sabina. Principalmente, porque me gusta la Historia y retrata la posguerra muy plásticamente, con cosas de la vida cotidiana. Es triste, pero es animada, más o menos.

 

Bueno, que de los gustos de cada uno tomemos nota todos e ilustrarnos con el blog. Un abrazo.