13 sept 2012

Estrella Invitada #11


El afrancesado y urbanita Gramolero @robertorv04 es un hombre atareado. De reuniones por aquí, a cursos por allá y recepciones más allá. Su gusto por la música ha sido crucial para que nos haga un hueco en su apretadísima agenda y hable con nosotros sobre sus gustos musicales:

1. Grupo/artista favorito y Canción favorita

Es muy difícil de decir. Ahora mismo podría decirte que me gustan mucho Lynyrd Skynyrd, Motörhead y Sonic Syndicate. Este año son de lo que más estoy escuchando.
Mi canción favorita, va cambiando. Ahora te diría que, de Lynyrd Skynyrd, ‘Simple Man’ está bastante bien. A lo mejor no es mi favorita, pero simplemente me gusta, que es mucho.
 

2. ¿Qué disco has escuchado, sin exagerar, más de mil millones de veces?

La Especie’, de L.E. Flaco o ‘Sangre Azul’, de Mitsuruggy. Son discos que llevo escuchando desde los 15 o 16 años. De cuando me gustaba mucho más que ahora el rap, pero me encantan. Sigo escuchándolos aunque ya no escuche tanto rap.
 

3. ¿Y género musical favorito?

Ahora mismo tengo que pensarlo. Hace un par de años me gustaba el Indie, pero ahora más el  Hard Rock y el Heavy Metal. Son mis favoritos porque cuando salgo es lo que escucho, y también el rock más clásico.
 

4. ¿Cuál dirías que ha sido la mejor década para la música del último medio siglo?

No me voy a poner en plan ‘clasicorro’. Voy a decir nuestra época, nuestra década. Es la evolución lógica de la música de todas las épocas anteriores.
 

5. ¿La música con cascos o mejor a toda tralla?

Depende de si estoy a las 12 de la mañana en casa o a las cuatro de la mañana en cualquier lado. Y también depende de lo que esté escuchando, mi estado de ánimo y la canción. Algunas canciones tienen que escucharse a toda leche y otras no tanto.
 

6. ¿Disfrutas más de la música solo o en compañía?

No me importa cantar con gente y claro que me gusta cantar con ellos música que conozco. Pero, particularmente, prefiero escuchar música yo solo. Y siempre mientras hago otras cosas, no superconcentrado en la música.
 

7. ¿Te hubiera gustado dedicarte a la música?

No, no tengo talento. Pero tengo una armónica y pretendo aprender a tocarla.
 

8. ¿Alguna vez te han tirado los trastos con alguna canción? ¿Y viceversa?

Creo que sí, en el colegio. Mi compañera de mesa me empezó a cantar la de la ‘Chica Ye yé’: “No te quieres enterar, que te quiero de verdad…”. Pobre chica (risas).
Yo nunca lo he utilizado. No sé, no es mi estilo.
 

9. ¿Se te ha metido alguna canción en la cabeza y no puede salir?

Sí, seguro. ‘Coming Back For More’, de Lynyrd Skynyrd.
 

10. ¿Tienes alguna canción para subirte el ánimo, o prefieres escucharlas en función de cómo te encuentras?

No sé, es muy personal. Normalmente, si quiero animarme, escucho ‘Shine’, de Mr. Big o cualquier tema de Social Distorsion.
 

EXTRA: ¿Qué canción nos recomendarías para no parar de escuchar esta semana?

Recomiendo ‘Los estragos del tiempo’, de Engendro (risas). Me hace reír, me encanta. Cuenta la historia de un hombre que se compra una parcela en Chernóbil y bueno, el resto lo podéis escuchar.


Pues nada, un saludo a todos los Gramoleros y espero que siga yendo muy bien la página web y si quieres otra entrevista sólo tienes que pedirlo. Un abrazo.