6 sept 2012

Estrella Invitada #10



El Gramolero @mr_rfdez acaba de salir de una reunión de la junta de accionistas de la empresa española que más ha crecido este año. Su semblante es sereno, por lo que deducimos que acaba de hacerse con la parte mayoritaria de la empresa. De camino a su despacho no concede una breve entrevista. Veamos qué nos ha contado:

1. Grupo/artista favorito y Canción preferida

Mi grupo favorito es The Killers, porque me gustan sus ritmos. Creo que tiene  un poco de todo y me gusta la música en inglés.
Y mi canción favorita es ‘Still Loving You, de Scorpions. Cuando alguna vez tienes un desamor o un enfado es muy bueno para recordar.
 

2. ¿Qué disco tienes rayado de escucharlo miles de veces?

Uno de Victor Manuel, ‘Tiempo  de cerezas’, y otro de Jarcha, ‘Grandes Éxitos’. El segundo lo escuchaba desde los 12 años pero lo perdió mi novia. Al final me regaló el mismo disco, que lo había comprado en una tienda de discos de segunda mano.
 

3. La música, ¿solo o en compañía?

Creo que en compañía porque, si tenéis ambos el mismo gusto musical, cantarla a dúo es la leche.
 

4. La música, ¿para hacer más cosas o para sentarse/tumbarse y llegar al nirvana musical?

Cuando escucho música escucho sólo música. Eso es así. Pero también la escucho cuando voy en el coche.
 

5. ¿En qué momentos del día escuchas música?

Por la mañana y conduciendo, sobre todo. Suelo escuchar lo que pongan en la radio, un poco de todo. Las emisoras que más escucho son Kiss FM y Europa FM.
 

6. ¿Qué género de música te gusta? Y ¿qué tipo de música no te gusta?

Me gustan el Indie y el Pop español de los 70-80. También las últimas tendencias para salir de fiesta.
No me gusta nada el flamenquito. Alguna canción sí, pero por norma general no.
 

7. ¿Qué canción me pondrías para caer rendido en tus brazos y darte mi flor?

Princesas’, de Pereza. Aunque dependa de la mujer, esta canción es bastante bonita y funciona.
 

8. ¿Qué canción le mandarías a tu peor enemigo para que la escuchase toda su vida?

Ai Se Eu Te Pego', sin duda. Dos veces vale, pero a partir de la cuarta te chirrían los oídos.
 

9. ¿Eres de los que contesta a las preguntas de los demás con partes de canciones?

Sí me gusta, pero no lo suelo hacer. Cuando me contestan así da un toque divertido a la conversación.
 

10. ¿Qué canción no te has podido sacar de la cabeza en toda la semana?

Te diría el 'Tacata’, de Tacabro. Normalmente me acuesto con esa canción porque es la última que oigo cuando me voy de fiesta.
 

EXTRA: ¿Qué canción nos recomendarías para no parar de escuchar esta semana?

Os recomiendo ‘Heroes of Sand’, de Angra. Es muy buena porque habla de héroes de arena que podemos ser cualquiera. Seremos muy fuertes, pero en cualquier momento podemos caer.
 




A mis queridos amigos y amigas Gramoler@s, decirles que esta entrevista ha sido muy entretenida. Me ha entrevistado un tío con bigote, así que es seria. Hemos hablado sobre el futuro de la música, que está turbio por los adolescentes reggaetoneros, pero siempre quedarán Camarón y Pimpinela. ¡Un abrazo!