17 ene 2013

Estrella Invitada #26


En esta semana de vuelta al trabajo nos visita una Gramolera a la última. Rodeados de clásicos de la música, nos va a dar una bofetadad de actualidad musical contándonos cuáles son las canciones que han marcado su vida. Ella es Lorena y no os perdáis esta genial entrevista:


1. Grupo/artista favorito y Canción favorita


Entre mis múltiples grupos favoritos debo destacar, sin lugar a dudas, a Coldplay. No me gusta, ¡me vuelve loca! Además estuve en su último concierto en Madrid y fue una pasada. Aunque también me gustan mucho otros como Calle 13, Pink y Rihanna. Como clásicos siempre tendré a Texas y The Corrs.
Mis canciones favoritas podrían ser 'Empire State of Mind', de Alicia Keys y Jay Z; 'Fix you', de Coldplay; y la que más entre todas 'Lo que no ves', de Pol 3.14.


2. ¿Qué disco tienes rayado de escucharlo miles de veces?


El de David Guetta: 'Nothing but the Beat'. Las mejores de ese disco son 'Repeat', con Jessie J; 'Sweat', con Snoop Dog; y 'Titanium', con Sia, por mi churro (novio para la gente común). También el de Rihanna, 'Unapologetic', sobre todo por 'Love theway you lie'. Qué mítico videoclip con Eminem.


3. La música, ¿sola o en compañía?


Pues depende, a veces viene bien escucharla a solas, sobre todo para sosegar un momento de mala leche interno. En esos casos una canción lenta lo cura todo. Pero la mayoría de las veces me gusta escucharla en compañía, y si de paso te marcas unos bailes mejor que mejor.


4. La música, ¿para hacer más cosas o te distraes si vas con música haciendo otras cosas?


Para conducir, arreglarme y cocinar perfecta. Para lo demás he de reconocer que me distrae un poco. A veces es bueno un poco de silencio, todo tiene su momento (no soy de esas personas que dicen que estudian mejor con música, aunque puede ser verdad... who knows?!).

5. ¿En qué momentos del día escuchas música?


Por la mañana casi siempre. Para levantar el ánimo canciones como 'This is Love', de Will.I.Am y Eva Simons, vienen genial. Aunque a veces acabas un poco loca. Por la noche, una pequeña dosis siempre viene bien para dormir, aunque produce insomnio. Total, que al final no escucho música porque me da dolor de cabeza [risas].
   

6.Si te pregunto qué tipo de música te gusta me dirás: un poco de todo. Así que, ¿qué tipo de música NO te gusta? ¿Qué emisoras escuchas?


Aunque parezca raro, no me gusta para nada el Flamenco. Sí, se que por ser española debería gustarme, pero no puedo con él. El Heavy también me provoca dolores de cabeza, aunque salvaría algunas.
De mis emisoras poco puedo decir, acudo a las clásicas, 40 Principales y Cadena 100.


7. ¿Qué canción utilizarías para enamorar a alguien? ¿Y para que te enamoren?


Para enamorar la de Bruno Mars, 'Just theway you are', preciosísima letra. Creo que nos tuvo a todas las mujeres locas por algún tiempo. También 'Yellow', de Coldplay.
Para que me enamoren muy fácil, la de 'Lo que no ves', de Pol 3.14, no hay canción más bonita. Pero también pueden intentarlo con 'Sere Nere', de Tiziano Ferro.
 

8.¿Qué canción le mandarías a tu peor enemigo?


La de 'Stupid Girls', de Pink, y además se la dedico a una “buena amiga” del cole, porque refleja claramente el contenido de la canción. Y, para sacar de quicio a alguien, 'El Gato Volador' no falla!


9. ¿Eres de las que contesta a las preguntas de los demás con partes de canciones?


Alguna vez, por ejemplo, cuando llaman a la puerta: "- Quién es? - Soy yo. - Qué vienes a buscar? - A ti. - Ya es tarde. - Por qué? - ¡Porque ahora soy yo la que quiere estar sin ti!" [Risas]. También la de Vangelis, de la película 'Carros de Fuego' cuando la gente va lenta, la música de fondo.


10. ¿Qué canción no te has podido sacar de la cabeza en toda la semana?


'Wild ones', de Flo rida y Sia, muy animada y pegadiza, me alegra el día. La escuché en un anuncio de Divinity y desde entonces la tengo en la cabeza. Además, el video grabado en Dubai, no tiene desperdicio, que nivelazo de vida que llevan, ¡despierta mi ambición!.
 

EXTRA:¿Qué canción nos recomendarías para no parar de escuchar esta semana?


Recomiendo mucho 'Sober', de Pink. Me encanta la canción y me encanta el videoclip, aunque sea un poco tristona animaos a escucharla, de lo mejor de Pink. ¡¡Espero que os guste!!